Header Ads

TITULARES:
recent

Joven que laboró por 4 años denuncia CAC lo canceló alegadamente sin derecho después de sufrir accidente laboral en dicha empresa

Barahona.- Un ex empleado del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, denunció este miércoles que alegadamente fue cancelado de dicha empresa luego de que sufriera un accidente laboral que le afectó considerablemente su salud.

El joven Nolqui Sepúlveda (Quino) del sector Las Salinas del Distrito Municipal de Villa Central, dijo que laboró por más de 4 años en el CAC y que en un momento sufrió un accidente laboral que le afectó su parte intima, pero que aún así continuó laborando para el consorcio azucarero, con tal de conseguir el sustento de su familia.

Sepúlveda dijo que luego la administración del CAC decidió cancelarlo supuestamente sin derecho, acusándolo de sustraer unos cables eléctricos, que según el afectado no tenían ninguna utilidad y habían sido lanzados a la basura.

“Eran unos cables eléctricos sin utilidad que no servían para nada. De eso se agarraron para armarme un expediente que dio al traste con mi cancelación”, narro Sepúlveda en medio del desconsuelo y la desesperación al saber que no podrá encontrar con qué seguir dándole de comer a sus hijos porque, según afirma, el CAC no quiere entregarles sus prestaciones laborales.

Ayer martes, moradores de Las Salinas, interrumpieron el tránsito de los trenes que trasportan la caña al Ingeniero Barahona, que cruza por ese sector para demandar del CAC que responda ante lo que llamaron una injusticia contra Sepúlveda por parte del emporio azucarero. 

Una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar para disipar la protesta, por lo que los comunitarios se aplacaron.

Este medio trató de hacer contacto con las autoridades del CAC para que expusieran sus razones sobre la cancelación de Nolqui Sepúlveda (Quino), pero fue imposible la comunicación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.