Header Ads

TITULARES:
recent

Enfermeras paran labores en el Hospital Jaime Mota por dos días

2011505
Barahona.- Enfermeras que laboran en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, paralizaron desde hoy lunes y mañana martes sus labores en el principal centro de salud de la Región Enriquillo.
 
El paro de labores de las norsas inició a las seis de la mañana de este lunes, continúa este martes y retornaran nuevamente a sus labores el próximo miércoles a la misma hora. Al paro se sumaron 49 empleados contratados a los que no se les renovó el mismo.
 
Aracelis Méndez, quien sirvió de vocera de sus compañeras enfermeras, dijo que la paralización de los servicios de enfermería se debe a que no ha sido hecho efectivo el pago de los incentivos correspondiente al mes de diciembre.
 
Además, están reclamando recontratar a por lo menos 49 empleados a quienes la dirección del Hospital Regional universitario Jaime Mota no se los renovó y llevan varios años sirviendo en el principal centro médico estatal en la región.
 
Debido al paro de las norsas se ven afectados los servicios de enfermería en las áreas de consulta externa, laboratorios, atendiendo solo a los pacientes en condiciones críticas.
 
El personal de enfermería, así como los exempleados contratados se colocaron en las afueras del hospital reclamando el pago de los incentivos que no han sido pagados hasta la fecha y porque se renueven los contratos a los 49 a los que no se les renovaron los mismos.
 
El paro seguirá mañana martes para concluir el próximo miércoles a las 6 de la mañana, pero Aracelis Méndez advierte que si no son atendidos sus reclamos volverán nuevamente a protestar y paralizar los servicios que ofrecen.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.