Header Ads

TITULARES:
recent

El Kennedy que vivió dos años en República Dominicana



Joe Kennedy junto a un grupo de jóvenes de Puerto Plata, donde fue voluntario por dos años.

SANTO DOMINGO. Joe Kennedy III está hoy en los principales medios internacionales después que este martes fuera elegido por el partido Demócrata para responder el primer discurso ante la unión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En la vida de Kennedy, un joven abogado de 37 años, congresista, casado, padre de dos hijos y miembro de la famosísima familia de políticos de Massachusetts, también resalta que vivió dos años en República Dominicana como miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, una organización internacional de servicio que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados.
De acuerdo con medios internacionales, durante su estancia en el país, Joe Kennedy sirvió en el municipio de Imbert, en Puerto Plata, en el que se involucró con el proyecto ecoturístico Saltos de Damajagua, en el que ayudó a rehabilitar las cascadas del río de ese mismo nombre y a mejorar las condiciones de los guías que se encargan de llevar a los turistas.
Una nota de prensa publicada en el portal web Puerto Plata Digital el 9 de noviembre de 2012, testimonia esta relación. Se trata de una nota en la que el Consejo de co-manejo del Monumento Natural “Saltos La Damajagua” saludó la elección de Kennedy a la Cámara de Representantes por el cuarto distrito de Massachusetts (Boston).
“Felicitamos a Joe, porque conocemos parte de su trayectoria, ya que durante el periodo 2004-2006 prestó servicio en el Cuerpo de Paz en República Dominicana, teniendo la responsabilidad de servir como voluntario en Puerto Plata, específicamente en el municipio de Imbert”, destaca la nota publicada en Puerto Plata Digital.
Señala incluso que el joven abogado llegó a gestionar recursos ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la construcción del centro de visitantes, compras de equipos de seguridad y otras infraestructuras.
En una parte de su discurso para responder a Trump, Kennedy habló en español, cuando se dirigió a los llamados “dreamers” o “soñadores”, muchos de ascendencia hispana. Pero conforme medios internacionales, su español lo aprendió en España, país en el que vivió previó a servir en República Dominicana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.