Header Ads

TITULARES:
recent

Cortarían entrega almuerzo escolar

Tomado del nacional


Francisco Cepellán, al centro, habla con los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de otros empresarios del sector.Francisco Cepellán, al centro, habla con los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de otros empresarios del sector.



Unos 970 suplidores del almuerzo escolar advirtieron hoy que en los próximos días suspenderían el almuerzo en las escuelas de jornada extendida si el Ministerio de Educación no hace efectivo el pago de tres mil millones que les adeuda.
Francisco Cepellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (Unsae), señaló que desde agosto no reciben el pago por suministro, situación que dicen los está “llevando a la quiebra”.
“El programa de tanda extendida de almuerzo escolar se está tambaleando porque los suplidores ya hemos agotado los últimos recursos de financiamiento que recibimos las pequeñas y medianas empresas que participamos en este programa”, apuntó.
Criticó la actitud asumida por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), ya que desde agosto los 970 pequeños y medianos empresarios, que representan el 90 por ciento de la membrecía de Unsae, no reciben su pago de parte del Gobierno.
Capellán manifestó que por más que quieran no pueden continuar supliendo porque no tienen dinero, por lo que solicitó la intervención del presidente Danilo Medina para que esa deuda sea saldada en las próximas horas.
Según el presidente de Unsae, ya muchos de estos comerciantes han comenzado a dejar de suplir el almuerzo en todo el territorio nacional y que el restante lo estaría haciendo en los días por venir.
Capellán, quien estuvo acompañado de otros miembros de esa entidad, precisó que el director de Inabie, René Jáquez, en varias ocasiones les ha prometido hacer efectivo el pago de los tres mil millones, pero que todo “ha quedado en palabras”.
“Es una situación muy difícil la que tenemos, porque desde el pasado año no recibimos pago alguno y para una pequeña empresa es muy difícil mantenerse haciendo préstamos, ya que es imposible seguir consiguiendo esos recursos”, manifestó.
Sostuvo que con seis facturas vencidas es casi imposible que ellos puedan brindar ese servicio a los estudiantes del sector público.
Subrayó que en este momento Inabie no puede alegar que el retraso obedecía a falta de documentos de parte de los suplidores, ya que ellos están al día en el pago de los impuestos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros.
Inabie
En varias ocasiones, vía telefónica, este medio trató de comunicarse con René Jáquez para que diera su opinión respecto a la denuncia de los suplidores del almuerzo escolar, pero no respondió las llamadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.