Header Ads

TITULARES:
recent

Consorcio Azucarero Central contamina Villa Central

DSC 00
Villa Central.- Alberto Ramírez, un empleado de la UASD Centro Barahona, tiene jeep. En él transporta a su esposa profesora y trasladarse a la estatal universidad.
 
Cada mañana,  en su casa o al llegar a la academia universitaria, tiene que limpiar unas partículas quemadas por las llamas que emanan del ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC) y que se asientan en su jeep.
 
Las operaciones del CAC, de capital dominico/guatemalteco provoca no solo que los vehículos estén estén sucios siempre, sino que estas partículas, las cuales viajan a miles de kilómetros, debido a su poco peso, producen contaminación ambiental en toda la comunidad y el vecino municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.
 
Residentes aquí, protestan por la contaminación ambiental que producen las partículas que los ciudadanos han nombrado como “cachipa” el polvillo de color oscuro emanado del CAC, sin que intervengan la provincial de Medio Ambiente.
 
Definen como grave la contaminación al ambiente del ingenio que data de 1916, sobre todo, los daños que esta provoca a la población.
 
Residentes de aquí, que hicieron la denuncia al blog lametralladigital.blogspot.com, que extrañamente prefirieron el anonimato, solicitaron atención de las autoridades responsables para que vele porque haya un ambiente libre de contaminación.
 
Además, solicitan la intervención de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), para que haya una mayor presión tanto a las autoridades competentes como al CAC, a los fines de corregir la problemática para evitar enfermedades de piel y respiratoria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.