Header Ads

TITULARES:
recent

Conavishida capacitará a jóvenes en VIH y el Sida

DC 031
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el  VIH y el Sida, Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), rubricó un acuerdo con Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, para capacitar a los y las jóvenes sobre el virus.
 
El convenio firmado por Terrero Encarnación Balcáser, para capacitar sobre el control y atención del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazo en adolescentes comienza en febrero próximo.
 
A través del programa “Hablemos de todo RD” y las Casas de la Juventud, más de 50 mil jóvenes serán capacitados sobre estos temas en todo el país, con el fin de que sirvan de multiplicadores.
 
El proyecto busca empoderar a jóvenes hacia la prevención del VIH/Sida a través del conocimiento de su condición serológica, contribuir a la incorporación de hábitos de vida saludables.
 
Además, el proyecto, abarcará 15 zonas del país, para promover conductas y actitudes para la prevención, mediante el cambio de comportamiento de este importante segmento de la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.