Header Ads

TITULARES:
recent

Claribel cerca de ser la sexta mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de enero

R0000
Barahona.- Conforme a las estadísticas 5 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas el primer mes de 2018, cifra que representa una disminución de los feminicidios comparado en igual período de 2016.
 
Ya en la postrimería del cursante mes de enero (ayer por la tarde), Claribel Acosta Féliz, de 31 años, estuvo a un tris de convertirse en la sexta víctima de la violencia machista en el país, que parece no tener fin.
 
Acosta Féliz, fue herida de una estocada en el estómago por su pareja Wilkin Medina, de 33 años, en la vivienda en la que ambos viven, ubicada en el sector Caamaño, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
 
La joven mujer fue auxiliada por parientes que la llevaron de inmediato a la emergencia del Hospital Provincial San Bartolomé, pero los médicos la refirieron de una vez al Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona y conducida a cirugía.
 
Según el diagnostico médico, Acosta Féliz, recibió una herida de arma blanca que le perforó la arteria iliaca, que casi le cuesta la vida y por la que fue sometida a un proceso quirúrgico que se extendió por casi cinco horas.
 
La mujer consultada www.lalupadelsur.com en su lecho del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, manifestó que ella y su pareja habían discutido en anteriores ocasiones, pero nunca este había intentado asesinarla como lo intentó en el día de ayer domingo.
 
La joven, quien hasta ahora se encuentra fuera de peligro, bajo el cuidado del personal médico y de enfermería del centro médico regional público de salud, dijo que ella salió ayer con un hermano, pero se tardó un poco en llegar a la casa, lo que al parecer molestó a su marido.
 
Manifestó que, “salí con mi hermano, nos tardamos un poco en llegar a mi casa, cuando llegué me esperó con un objeto cortante y me dio la puñalada sin mediar palabras”. Se desconoce si el agresor ha sido detenido por la policía.     

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.