Header Ads

TITULARES:
recent

Festejan Juan Tomás adquiera categoría de profesor titular UASD

DKC 0893
Barahona.- Haber Juan Tomás Olivero Figuereo adquirir la categoría de profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue motivo de celebración de autoridades, gremios periodísticos y estudiantes.
 
La Subdirección del Centro Barahona, estudiantes de periodismo, las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), agasajaron al Maestro Olivero Figuereo por adquirir la categoría de profesor titular de la Primada de América.   
 
El Subdirector de la UASD en Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, los secretarios generales de las filiales del CDP y SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, así como la Asociación de Estudiante de Comunicación Social brinda, tributaron el reconocimiento por el logro alcanzado.
 
Olivero Figuereo, agradeció la distinción, aprovechando para recordar cómo fueron sus inicios de profesor de la Primada de América en el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), hoy UASD Centro Barahona, con un llamado a preservar el campus I de esa unidad académica. 
   
De La Cruz Fernández, resaltó la trayectoria del académico como profesor de la UASD durante varias décadas, sobre todo, su empeño en el desarrollo del Centro e impulsor de la adquisición de los terrenos en donde hoy se encuentra la ciudad universitaria.
 
“Esa entrega y dedicación del Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo debe ser reconocida por toda la comunidad docente, estudiantil y los gremios periodísticos quienes, en su mayoría, han pasado por sus manos en la universidad, así como por sus aportes al desarrollo de esta unidad académica”, dijo.
 
Los secretarios generales del CDP y el SNTP, respectivamente, expresaron palabras de agradecimiento, resaltando la calidad, competencia docente y la dedicación con las que el profesor Olivero Figuereo contribuye con la formación de profesionales, así como en la construcción de discursos y pensamiento crítico para que defiendan la región, el país y la propia academia estatal.
 
Un poco de su trayectoria
 
Juan Tomás Olivero Figuereo, nativo de Barahona, se inició como docente y coordinador académico en 1986 en la Universidad Mundial Dominicana.
 
Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del CURSO, consultor de planes honoríficos al servicio de la Rectoría, miembro claustro menor Facultad de Ciencias de la Educación, profesor coordinador de Cátedra Teoría e Investigación de la UASD y docente en las escuelas de Teoría y Gestión Educativa y Filosofía. Ahora pasó a profesor titular.
 
Además, director interino de la emisora católica Radio Enriquillo, coordinador general de la Oficina Coordinadora de los Centros Universitarios Regionales, delegado del Consejo Directivo Facultad de Académicos Comunes, asesor del Círculo de Periodistas egresados del Instituto José Martí, Cuba, consejero del Centro Filosófico Camino Real, fundador y director de la Universidad Nacional Federico Henríquez y Carvajal, así como experiencias laborales con Organizaciones sin Fines de Lucro.
 
Formación académica y laboral
 
Es filósofo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Profesor titular de las Escuelas: Comunicación Social, Teoría y Gestión Educativa, adscrito a la Escuela de Filosofía de la UASD.
 
Tiene maestrías en: Enseñanza Superior en Sociedad Democrática, Estado y Derecho (UASD-UPV País Vasco, Ex Director Coordinador General de Recintos, Centros y Extensiones, excoordinador académico y director de extensión cultural de la Universidad Mundial Dominicana exdirector Radio Enriquillo y expresidente de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.