Header Ads

TITULARES:
recent

José del Castillo Saviñón: unas 85 mil personas ya usaron wifi gratis


SANTO DOMINGO: Unas 85 mil personas se han conectado de manera gratuita a los 9 puntos wifi disponibles al día de hoy, como parte del eje de acceso a Internet que ejecuta el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco del Programa República Digital.

La información la ofreció el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, al ser entrevistado en un programa radial donde dijo que se puso a disposición de la población, además, 600 kilómetros de fibra óptica que conectará las 32 provincias a una red nacional de banda ancha.

“Lo importante de este programa (República Digital) es que va a ser el aporte más transcendental, en términos de impacto para la población, que el presidente Medina pondrá en ejecución a nivel de políticas públicas para esta gestión de Gobierno”, expresó.

Señaló el interés de que “la gente se pueda apropiar de tecnología y que pueda tener acceso fácil, gratuito y universal, que es el objetivo paradigmático, a la tecnología de la información y la comunicación, al internet y a todos los beneficios y ventajas que eso trae”.

Manifestó que en el caso de los puntos wifi “hemos llegado a acuerdos con las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones, que tienen con el Indotel contratos donde se consignan la contraprestación de este tipo de servicios, a cambio del uso de espectro radioeléctrico”.

Explicó que lo que hizo el Indotel fue usar “contratos que están vigentes y obligaciones que estaban pendientes por parte de las operadoras” para garantizar el despliegue de esta red nacional wifi, la cual dijo, tendrá un costo para el ente regulador.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.