Header Ads

TITULARES:
recent

Inauguran Cooperación en Seguridad Caribe/EEUU

KLC 00479
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó la apertura del VII Diálogo de Cooperación en Seguridad Caribe/EEUU, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Con el lema “Hacia una asociación e integración más efectiva para la seguridad ciudadana”, fue inaugurado el evento, el cual se extenderá hasta este jueves 30.
 
Las palabras de bienvenida las pronunció el canciller Miguel Vargas, quien dijo: “Nos sentimos privilegiados de poder ser sede, por primera vez, del importante VII Diálogo de Cooperación en Seguridad Caribe EEUU, que inicia el día de hoy (ayer mièrcoles)”.
 
Puso de manifiesto el compromiso del gobierno del presidente Medina de apoyar eficaz y permanente los objetivos de seguridad, paz y desarrollo que persigue esta iniciativa de seguridad ciudadana regional.
 
“Esta constituye el instrumento idóneo de reflexión, análisis y discusión para el intercambio de información que faciliten la ejecución y desarrollo de políticas estratégicas coherentes”, sostuvo.
 
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, afirmó que el diálogo es una oportunidad única para avanzar más en seguridad ciudadana colectiva, a través de una mayor integración y asociación.
 
“Estados Unidos se dedica a trabajar mano a mano con nuestros socios caribeños para lograr nuestros objetivos de seguridad compartidos. Podemos, debemos y nos uniremos a ustedes para responder a los desafíos que enfrentamos juntos”, indicó.
 
República Dominicana y países del Caricom, firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información e inteligencia, procediendo posteriomente, a realizar la foto oficial del evento internacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.