Header Ads

TITULARES:
recent

Alcalde Jaragua resalta lo democrático presupuesto municipal

KLC 0077
Ramón Antonio Medina
 
Jaragua.- El alcalde de este municipio Alfredo Carrasco, resaltó los niveles de democratización presupuestaria que vive el municipio, abriendo un abanico de oportunidades a la población de participar directamente en la selección de obras en el Presupuesto Participativo.
 
Carrasco, se expresó en esos términos al participar en un Cabildo Abierto celebrado este jueves, junto a dirigentes comunitarios y representantes de diferentes comunidades, donde fue consensuado y aprobado el Plan de inversión para el año 2018.
 
Felicitó el empoderamiento y dedicación de los dirigentes comunitarios y actores sociales, mostrando satisfacción por los trabajos realizados donde, dijo, reinó el consenso, cuyos resultados permitirán colocar el 40% del presupuesto destinado a construcción de obras, además, del casco urbano, en lugares remotos del municipio.
 
Dijo que como en otras ocasiones se hicieron sub-divisiones por grupos geográficos de manera que se haga una selección donde reine el equilibrio, sobre todo, la concertación a la hora de establecer discusiones sobre las obras a ejecutar.
 
Comunidades impactadas
 
Previo a la juramentación del Comité de seguimiento, Carrasco, manifestó que se construían obras En los sectores El Tunal Arriba y la Madre, el Otro Lado, el Tunal Abajo, Barrio Brizas en el Bloque Uno, mientras que en el Dos figuran Merceron, El Hato, Alto Velo, y Palenque, el Cerro, el Maniel, el Papayo, Barrio Nuevo, Los guayacanes y Villa Progreso.
 
En la parte alta del municipio, serán impactados las comunidades Pie de La Loma, Las Cañitas, el Barro y Mata de Naranja.
 
Obras a ejecutar 
 
Electrificación e iluminación de la calle Gerónimo Trinidad y Fe y Alegría La Madre: sector el Tunal Arriba y la Madre, ampliación de tuberías para el suministro de agua para el  Barrio Brisas: sectores el Tunal Abajo y Barrió Brisas y construcción de contenes en calle Restauración, parte atrás, sector El Otro Lado.
 
También, continuación electrificación calle Mercedes-Gustavo-Jacqueline- Alto Velo: sectores Merceron, El Hato, Hato Nuevo y Palenque, continuación, construcción contenes calle de Nen-El Maniel: sectores El Cerro y el Manuel, continuación construcción de contenes Calle el Play- Villa Progreso: sectores el Papayo, Barrio Nuevo, Guayacanes, Villa Progreso y construcción camino vecinal  Casa Verde-Mata de Naranja: sección Mara de Naranja, asì como electrificación El Manguito Pie de la Loma: sección Pie de la Loma.
 
Además, acondicionamiento de Caminos las Cañitas el Valle: sección Las Cañitas, excavación de Pozo para extracción de agua sección El Barro; sección El Barro y reconstrucción Boulevard, Calle 27 de Febrero, del sector La Madre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.