Header Ads

TITULARES:
recent

La lectoescritura juega un papel preponderante en el desarrollo educativo del infante

POR: Susana Carrasco (Maestra)

La lectoescritura  es una de las actividades a las que hay poner  más  atención  en la vida de un  infante, después  de agotar el periodo  del apresto.

El maestro  o la maestra  tienen que jugar un papel preponderante en este aspecto pues es un proceso que puede ser logrado en un tiempo  estipulado para algunos  y en una tarea ardua alargada.

Además  de todos estos  factores  los padres juegan un papel esencial,  pues los educandos  conviven con ellos gran parte  del día,  además de ser su ejemplo.

Así, toda la integración debe siempre  estar presente en las actividades, lo mismo que las experiencias  previas.

Dominar esta herramienta  es abrir el paso para  que dominen  los demás  conocimientos, ya que los primeros  años escolares  son fundamentales.
 para otros.

Alfabetizar es una tarea hermosa porque se despierta de repente a lo que no conozco. De manera  que la persona que alfabetiza  tiene utilizar una serie de estrategias  y actividades para ponerlas en práctica  sin dejar de lado el contexto  de cada alumno y sus intereses  individuales.

El salón  de clase debe ser sinónimo  de unidad y confianza para que los niños y niñas se sientan apoderados al momento  de ir descubriendo  sus aprendizajes.

Los trabajos  grupales son muy importantes  porque de ese modo cada  uno de ellos  se nutre de las ideas de los demás. 

Las lecturas se deben realizar  de forma ordenada de modo que toda la clase sea comprendida con claridad.


Es una necesidad  que en los primeros  años de vida escolar los niños dominen la lectoescritura  pues es la puerta de entrada para los demás  conocimientos. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.