Header Ads

TITULARES:
recent

Khoury Industrial desarrolla plan de emprendimiento con Mujeres de Cabral y Barahona.



Khoury Industrial en su marco estratégico de la creación de valor compartido, se ha unido al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de crear un programa para la formación de mujeres emprendedoras de Cabral y Palmarito.

Dicha formación consiste en un programa de capacitaciones de emprendedores que viene desarrollando ambas instituciones a fin de ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar y desarrollar un plan de negocios para crear sus propias microempresas.

Este interesante plan consiste en un conjunto de acciones formativas, a través de las cuales se ofrece orientación y se suministran las herramientas necesarias a las potenciales empresarias, para que logren organizar y establecer sus empresas de la mano del personal altamente especializado del que dispone el INFOTEP.

Este programa de capacitaciones, que inicio con 25 participantes, se seguirá desarrollando en diversas localidades de Barahona y Cabral con aliados estratégicos a fin de promover y fomentar la cultura empresarial y el espíritu emprendedor, mejorar la capacidad gerencial de los potenciales empresarios, incentivar y promover la creación de empresas exitosas y competitivas, contribuir con la generación de empleos productivos y propiciar un mejor aprovechamiento y uso de los recursos disponibles en el entorno local.

A fin de fomentar el emprendimiento, Khoury Industrial ofreció un fondo no reembolsable como capital semilla para proyectos sostenibles en Barahona en el 2016 en acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio donde resultaron beneficiadas los proyectos Multiservicios Seven Services, Larimar Magazine y Artículos y equipos de Pesca el Playero.

Khoury Industrial es una empresa con un alto nivel de responsabilidad corporativa, siendo una de las marcas pionera en el concepto ecológico del mercado de la construcción, con más de dos décadas colaborando con el medio ambiente. Año tras año, la empresa suma esfuerzo colaborativo entre sus empleados y las comunidades de Barahona, con el fin de cuidar la flora y fauna de la zona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.