Header Ads

TITULARES:
recent
Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA: Residentes en esta localidad continúan denunciado el estado deprimente en sé que encuentra el “mercado público” de de esta ciudad.

Manuel Augusto Carrasco dijo que le preocupa de que los ciudadanos tengan que adquirir  productos con amenazas de contaminación ante la mirada indiferente del Ministerio de Salud Pública y del alcalde Noel Octavio Suberví (Tavito) que lleva más de 15 años en el ayuntamiento y no ha podido construir un mercado nuevo.

Dijo que la falta de higiene es un asunto que debe involucrar a Salud Pública, ya que es muy peligroso que la salud de una población se encuentre a expensas de baterías y microorganismos que podría peligrar la salud de la comunidad por el vertedero que existe allí.

“Aquí encontramos plátanos, cebollas, verduras, ñames, habichuelas, limones, naranjas, entre otros productos a menos de 5 metros de un putrefacto vertedero que ha contaminado toda esa zona.

De su lado, Esmeraldo Peña, corroboró con la misma opinión de… al señalar que es una vergüenza para la comunidad pero tan bien para el alcalde Suberví que no ha podido construir una obra tan necesaria para los barahoneros, pese a tantos recursos económicos que ha recibido en los últimos quince años no ha convertido esta obra en prioritaria.

Dijo que esta “es la mejor ciudad del mundo” que a pocos metros del mercado hay un contaminante vertedero y no ha explotado un brote de enfermedades gastrointestinales por la irresponsabilidad de Salud Pública y el Ayuntamiento, ya que este mercado de “mala muerte” debió estar clausurado hace tiempo por la falta de higiene.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.