Header Ads

TITULARES:
recent

Consorcio Azucarero envía guardias y civiles armados a condenar entrada de freiduría

CDSC 0102
Villa Central.- Los arrendatarios del ingenio Barahona enviaron hace un momento a varios guardias y civiles armados a servir de seguridad a obreros a quienes enviaron a condenar la puerta de entrada a la freiduría de Elisa López Jame.
 
Sin embargo, los obreros, los guardias y varios civiles armados fueron ordenados subirse a una camioneta de color blanco, propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), ya que se aglomeró un grupo de personas en el lugar para ofrecer su respaldo a López Jame.
 
Jóvenes del sector se aglomeraron en el lugar y amenazaron con realizar protestas en caso de que los nuevos “dueños” del ingenio Barahona intentaban condenar la puerta de entrada a la referida freiduría.
 
Personas que no se identificaron, pero que se mostraron dispuesto a sumarse a la protesta en contra del calificaron como un abuso del CAC el intento de desalojo Elisa López Jame, quien lleva 22 años ocupando el espacio que los arrendatarios del central local dice que es “propiedad” de ellos.
 
López Jame, se presentó a su negocio tras ser enterada por vecinos y mostró a reporteros de este medio que tiene dos frezers llenos de embutidos y carnes, que de prohibirle la entrada a su negocio sería como “matarla” sin ponerle las manos.
 
La mujer, quien se observaba muy preocupada, dijo que no abandonará el lugar ni esta noche ni mañana, ya que tiene el temor que los arrendatarios del ingenio Barahona se presenten al central condenar con soldadura la puerta de entrada para impedirle trabajar.  
 
De inmediato la mujer madre de tres hijos, recibió el respaldo de sus vecinos que poco a poco se juntaron en la calle principal de aquí, a quien dijeron que acompañaría para evitar que se lleve a la práctica este abuso.  
 
“Si ellos son los dueños como dicen por qué vienen por la noche como “ladrones” con guardias y civiles armados para provocar una tragedia. Que vengan en el día”, dijo López Jame.
 
La mujer responsabilizó de lo que ocurra a ella y a las personas que le acompañan de cualquier agresión esta noche a los arrendatarios del ingenio Barahona.
 
Se recuerda que el pasado viernes se presentó a su negocio el fiscal Corintios torres, acompañados con un grupo de agentes policiales a practicarle un desalojo, pero sin contar con la orden de un juez y amenazando con “trancarla” a ella, así como a su abogado el periodista José Corniell. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.