Header Ads

TITULARES:
recent

Vitico afirma que el senado de República Dominicana es irracional

DCD0095jpg
Santo Domingo.-  El ejercicio de la medicina es coartado por el Congreso Nacional y los legisladores dominicanos, con cuya labor demuestran estar en contra de la vida de la mujer y su dignidad.
 
Además, los congresistas violan la Constitución de la República y los acuerdos internacionales suscritos por la República Dominicana, la afirmación la hizo el doctor Victor Víctor Manuel -Vitico- Terrero Encarnación, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida.
 
Ofreció esta información en rueda de prensa junto a la “Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres”, en la que solicitaron a la Cámara de Diputados no dejarse influenciar por presiones y acoger las observaciones que sobre las tres causales sobre el aborto hizo el presidente de la República Danilo Medina: cuando el embarazo sea fruto de incesto, violación sexual o por mal formaciones.
 
Terrero Encarnación, expresó que el 90% de los ginecólogos, obstetras, pediatras y perínatologos del país están de acuerdo que sea factible el aborto en las condiciones señaladas, cuestionando por qué el Senado de la República actúa de forma tan irracional.
 
Cuenta que un dilatado ejercicio medico por más de 30 años, le hacen saber las dificultades por la que atraviesan las mujeres cuando están en labores de parto, "es inhumano agregarle esta etapa una aberración".
 
Medina Calcaño
 
En tanto que el decana de la Faculta de Ciecias Judrídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcagño,  rechazó la aprobación del Código Penal tal y como fue aprobado por el Senado.
 
Medina Calcaño, dice que se opone porque entiende que aunque al país le urge una revisión de esa legislación, no puede darse el lujo que sus  políticas públicas, que deben ser inclusivas, se fundamenten en preceptos religiosos.
 
Insiste el reconocimiento de los derechos del embrión, pero también, en la Constitución que reconoce  a la madre el Derecho a la vida, el cual es igualitario para ambos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.