Header Ads

TITULARES:
recent

Mariano votará a favor de la criminalización del aborto

DSCC 0859
Barahona.- El diputado peledeísta Mariano Montero Vallejo votará a favor de la criminalización de aborto en el Proyecto de Código Penal Dominicano en las tres causales: cuando el embarazo sea fruto de una violación o de un incesto, cuando la vida de la madre esté en peligro y cuando el embrión tenga alguna malformación congénita.
 
Montero Vallejo, justificó su decisión de votar a favor de criminalizar el aborto "para poder salvar el Proyecto de Código Penal hay que necesariamente que acogerlo en la manera y en la forma en que lo sancionó el Senado de la República".
 
“Si no se hace entonces definitivamente no tendríamos el Código ni tendríamos nada y hay que salvar uno de los dos. Votando favorablemente en la dirección en como lo hizo el Senado de la República entonces sí tendríamos un Código Penal”, dijo.
 
Reconoció que en la Cámara Baja los diputados están muy divididos, señalando que hay una parte que votará a favor de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina, pero que otra parte lo hará acogiendo la decisión que adoptó el Senado de la República.
 
Reiteró que no votará por las observaciones del Poder Ejecutivo porque es de los que quiere salvar el Código, ya que la legislatura está próxima terminar y de acogerla sería resignarse a no contar con una cosa ni la otra, “no podemos estar 20 años más sin Código”.
 
Discutirse solo 
 
El diputado oficialista en representación de la provincia de Barahona, dijo que el tema del aborto debe discutirse solo y no incluyéndolo en un “paquete” de muchas cosas.
 
“Hay interés de resolver el problema del aborto, pero será un tema y deber ser un tema a discutir, pero en la otra legislatura, no ahora que termina el 27 del próximo mes de agosto”, dijo.
 
Consideró que se debe buscar la manera de que haya una discusión única para el tema del aborto, pero no dejó claro si plantea la discutir una legislación especial para el aborto en las tres causales y por las que se podría interrumpir un embarazo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.