Header Ads

TITULARES:
recent

“Cualquiera” no puede ser seguridad en los hospitales

DSD 0432
Barahona.- La doctora Mery Méndez, secretaria general y candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que “cualquiera” no puede ser considerado para ir al área de seguridad de los hospitales.
 
La dirigente gremial, dijo que como parte de la política de salud debe pensarse en una seguridad para los hospitales que tenga la debida formación, sobre todo, en el manejo de crisis.
 
“Cuando usted va con un paciente a buscar un servicio, pero a usted lo detienen porque debe esperar un turno, usted no entiende eso. Lo que piensa y entiende a la vez es que a usted hay que darle prioridad, pero resulta que el médico que trabaja dentro, también tiene una urgencia que, debe, de igual modo, ser entendida”, observó.
 
La aspirante a la presidencia del CMD para el período 2017-2019, reflexionó que ante esa situación que cada día es recurrente en todos los hospitales del país, es necesario que la seguridad tenga preparación en el manejo de crisis  y de situaciones.
 
Abogó para que desde el Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Salud se dé cumplimiento a la seguridad de los hospitales a favor de los proveedores para que médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo sin temor a ser agredidos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.