Header Ads

TITULARES:
recent

Reclaman por el fin apagones y restablecer suministro de agua


LA CIENAGA, Barahona:  Residentes en esta localidad paralizaron el tránsito a primeras horas de este martes en reclamo al fin de los apagones que suministra  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) a esta comunidad.

La vía que comunica a Barahona con este poblado y otras 10 comunidades costeras fue obstruida con troncos de palos, botellas, piedras y otros escombros que arrojaron en medio de la carretera.

Los manifestantes iniciaron su vigilia a eso de las 6: 50 de la mañana de este martes; pedían el fin de los prolongados apagones; asimismo, exigen ser conectados a las redes del Parque de Energía Eólica Los Cocos de Enriquillo.

Los revoltosos también ocuparon la carretera por la readecuación del acueducto municipal que quedó prácticamente destruido por las lluvias registradas en los últimos días, cuya situación ha provocado seria sequía en esta comunidad.

A la escena se movilizaron agentes de la Sub Dirección de Inteligencia Dintel de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en la ciudad de Barahona; además agentes de la Policía Preventiva quienes restablecieron el orden que se vio afectado por casi una hora.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.