Header Ads

TITULARES:
recent

Presidente realiza visita sorpresa al hospital Luis Morillo King de la Vega, e inaugura estancia infantil y centros educativos


Por:  SIN

LA VEGA.-El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al hospital Luis Morillo King el cual está siendo remodelado en este provincia. También inauguró tres planteles escolares y una estancia infantil.
El madatario acudió a supervisar personalmente el centro educativo y preguntó al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) como marcha la obra.
Mientras Medina caminaba algunas de las áreas en construcción, el ingeniero Francisco Pagán le ponía al tanto de las condiciones del centro y de otros intervenidos por el gobierno.
Dentro del hospital, el mandatario instó a agilizar los trabajos mientras que el director de la OISOE explicó como deben fluir los recursos para trabajar.
Previamente el mandatario inauguró una estancia infantil en el sector Inco. También entregó tres centros educativos que acogerán cerca de dos niños en la jornada escolar extendida.
El centro educativo del nivel de Básica Profesora Ana Victoria Ortega en el sector Palmarito, cuenta con 30 aulas, con una inversión en la construcción de 74 millones, 962 mil 640 pesos con 82 centavos. El liceo secundario José Horacio Rodríguez dispone de 23 aulas, y el costo de construcción ascendió a 64 millones, 321 mil 704 pesos con 79 centavos. El plantel del nivel Primario Raúl Amézquita Faña, con 7 aulas, se levantó con una inversión de 29 millones, 300 mil 955 pesos con 81 centavos.
El reverendo sacerdote Sergio De La Cruz De Los Santos, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATESI), tuvo a su cargo la bendición de los planteles, en tanto que la licenciada Ana Ramona Cruz, directora del centro, pronunció las palabras de bienvenida.
El gobernante también puso en manos de la comunidad vegana, la Estancia Infantil Las Carmelitas en el sector del mismo nombre, construida por el MOPC con una inversión de 35 millones, 609 mil 241 pesos con 72 centavos, el cual albergará a 226 niños y niñas, mientras que sus redes beneficiarán, igualmente, a 1,330 familias.
La nueva estancia de un nivel y 10 áreas infantiles, dispone, además, de atractivos espacios para niños lactantes entre 0 a 12 meses de nacidos, de 1 a 5 años de edad; oficinas administrativas, salón para profesores, salón de psicología, sala de enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor, y hermosas áreas de juegos infantiles.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.