Header Ads

TITULARES:
recent

¿Papi que es un cine?


Por David Ramírez (David Barahonero).

A muchos padres de nuestra ciudad le da vergüenza admitirlo, que sus hijos se estén criando sin conocer ni saber lo que representa la cultura del cine. Es porque ellos crecieron conociendo ese entretenimiento de masas, cuando Barahona tenía, no una, sino tres salas de cines, el SL Cinema, Ercilia y Bahoruco.

Es posible que para muchos Barahona es un pueblo “raro”, porque el Estado construye dos megaobras, un aeropuerto y un parque turístico, y ambos llevan el nombre de una famosa actriz del cine, pero por extraño que parezca, la ciudad no tiene una sala cine ¿y entonces?

A partir de este mes de mayo la empresa Miracine pretende llevar el cine sobre rueda a Barahona. Esta iniciativa de cine podría ser una experiencia mágica para cientos de niños de nuestra ciudad, ya que podrán ver películas de una forma diferente, en un sitio cerrado, con pantalla gigante, mientras comen palomitas y beben refrescos.

Por tal motivo nos sentimos complacidos con el proyecto. Esperamos que la gente apoye y se familiarice con esta iniciativa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.