Header Ads

TITULARES:
recent

Navarro: violencia en la escuela es el reflejo de la sociedad

DB0091jpg
Santo Domingo.- El ministro de Educación Andrés Navarro, afirmó que los actos de violencia en las escuelas no son más que el reflejo de la sociedad dominicana.
 
Sin embargo, Navarro, afirmó que aún así los centros educativos siguen siendo los lugares idóneos para generar paz y cambiar esa cultura de violencia que está en la sociedad.
 
Recalcó que en el país la escuela es un territorio de paz, por lo que tanto profesores, padres y la sociedad en general, están llamados a protegerla ante el asomo de violencia e inseguridad.
 
al salir de una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión del 163 aniversario de la Cámara de Cuentas, Navarro informó que está enfocado en fortalecer todos los mecanismos de seguridad de las escuelas del país.
 
Admitió que en gran medida la escuela es un espejo donde se puede ver la sociedad dominicana, pero reconoce que en ese territorio está la población menos viciada, los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes menos permeados por la deficiencia.
 
Además, consideró atinada la propuesta presentada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con miras a buscar solución a la violencia en el sistema educativo nacional, en la que deben participar no solamente profesores y autoridades sino, también, los padres.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.