Header Ads

TITULARES:
recent

Minerd creará una área para recibir quejas de las escuelas

DB0052jpg
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la creación de una área para recibir las denuncias de abusos sexuales y agresiones en las escuelas.
 
Navarro, dijo que la sección recibirá denuncias de todo hecho que perturbe el ambiente en las escuelas, lo que permitirá que la autoridad educativa esté al tanto de cualquier acción irregular en algún plantel escolar para adoptar medidas preventivas que eviten afectaciones a estudiantes, profesores o el personal administrativo.
 
Ante los hechos de violencia que se han originado en las aulas, como el caso de una escuela en Yamasá, donde el conserje está acusado de violar a estudiantes menores de edad, el funcionario indicó que se establecerá un sistema de alerta temprana para identificar cualquier situación irregular en coordinación con los directores regionales, de distritos y de los centros educativos, fortaleciéndose la labor de los orientadores-psicólogos.
 
“Cualquier persona de la comunidad educativa o de la comunidad general que identifique cualquier hecho preocupante, pueda alertarnos mediante una llamada telefónica a esa mesa de recibo de denuncias, iniciativa que nos permitirá actuar a tiempo, de manera preventiva, antes de que ocurra algo lamentable”,  sostuvo.
 
A estas iniciativas se suma el comité multidisciplinario de atención permanente,  que estará coordinado por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.