Header Ads

TITULARES:
recent

Miguel Ángel Féliz denuncia que está siendo perseguido

DSC 02594
Barahona.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial del municipio Santa Cruz de Barahona, denunció hoy que es objeto de una persecución política, aunque no mencionó de la misma al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
Miguel Ángel Féliz, atribuye esa persecución a su lucha por mejores condiciones de vida a favor de los y de las docentes, así como porque las escuelas públicas funcionen con la calidad, y la pertinencia requerida.
 
Féliz, dijo que el hecho de que el Ministerio Público de esta jurisdicción haya decido reabrir el caso de su hijo, detenido el día de las elecciones (20 de mayo de 2016), próximo a un centro de votación, supuestamente con dinero y armas, es una clara señal de la persecución de que alega está siendo objeto.
 
Los detenidos fueron su Miguel Ángel Féliz Matos, quien en ese momento era candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), producto de la alianza política con el Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a José Manuel Ferreras Sierra, Bartolo Mateo y Ezequiel Lebrón.
 
Según se informó a la prensa al momento de la detención del hijo del dirigente del sindicato de profesores en esta ciudad, los miembros de la Policía Militar Electoral supuestamente le ocuparon la suma de RD$ 311,800.00, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas, hecho por el que fueron sometidos a la justicia.
 
“Se trata de una persecución en nuestra contra que se observa muy clara con la decisión de reabrir el proceso. Hay dos profesores involucrados en ese caso. No sé cómo llamarle a eso si no es una muestra clara de que estamos siendo perseguidos por nuestra postura de luchar a favor del magisterio nacional”, dijo Féliz.
 
Advirtió al Ministerio de Educación (Minerd), así como al ministro Andrés Navarro García, que dos de los detenidos Elías Francisco Féliz y Ezequiel Lebrón son profesores activos, por lo que si por una sin razón son despedidos provocaría trastorno en el presente año escolar, el cual ha sido “muy” escolar.    
     
Miguel Ángel Féliz, dijo que se trata de una estrategia que busca amedrentarlo a él para que no siga su lucha a favor del magisterio local, regional y nacional.
 
Sin embargo, afirmó que no conseguirán amedrentarlo, porque se definió como un dirigente forjado en el acero que se reafirma cuando es puesto en el fuego y no una chatarra que se diluye con facilidad, como dijera Maximiliano Gómez (El Moreno).

Tomado de la lupa del sur.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.