Header Ads

TITULARES:
recent

Gobierno mantendrá asistencia alimentaria permanente a afectados por lluvias


BARAHONA: El Gobierno acudió en auxilio de las familias de varios sectores y comunidades, afectadas por las lluvias que se registran en esta zona, con el suministro de combos crudos y raciones cocidas de alimentos.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que el presidente de la República, Danilo Medina, preocupado por la situación de miles de familias, ha instruido que el organismo permanezca e intensifique los operativos en esta provincia.

En ese sentido, explicó que fueron distribuidas 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos, y que diariamente también se están suministrando más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas han sido anegadas.

Calderón, explicó que con este operativo fueron asistidas las familias residentes en Enriquillo, El Higüero, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Papoy, Los Guandules, La Raqueta, La Delicia, Palmarito y Arroyo Arriba.

El funcionario destacó que desde el pasado mes de abril, cuando gran parte del país fue afectado por intensas lluvias, dos cocinas móviles permanecen en esta provincia, para reforzar la producción del comedor de esta provincia, con lo que el Gobierno garantiza la estabilidad alimentaria de las familias en situación vulnerabilidad.

“Dejaremos estas cocinas de manera permanente en las  comunidades El Naranjal, El Higüero y Arroyo Dulce, entre otros, hasta que éstas recobren la normalidad”, sostuvo el funcionario, quien dijo que la distribución de los alimentos se realiza en coordinación con los organismos de socorro y de protección civil.

El titular del organismo agradeció la colaboración y el apoyo durante estos operativos de la Gobernación provincial, Pedro Peña Rubio; del Ministerio de Obras Públicas en la persona de Carlos García López, el Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional, la Defensa Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.