Header Ads

TITULARES:
recent

Explican asesores colombianos de la Policía son pagados mediante acuerdo de USAID


Asesoran en varias áreas y la institución evalúa sus planteamientos

 El general Nelson Rosario volvió a negar que el cuerpo oculte informaciones sobre los hechos delictivos.

SANTO DOMINGO. Los expertos colombianos que asesoran a la Policía Nacional en materia de comunicación y otras áreas son pagados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).
Así lo aseguró el vocero policial, Nelson Rosario, quien explicó que los mismos son parte del Acuerdo Triangular entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.
Rosario asegura que el grupo sólo le sugiere acciones a la Policía en función de su experiencia, y la institución decide si las acata.
“Ellos (especialistas colombianos) vienen, hacen un levantamiento, nos sugieren lo que ellos entienden que nosotros podemos corregir, y nosotros tomamos las medidas que queramos, pero de ninguna manera la Policía recibe órdenes ni deja de hacer lo que tiene que hacer”, sostuvo Rosario.
Al reiterar la negativa de que se retenga las informaciones sobre los hechos delictivos que ocurren en el país, el portavoz de la Policía alega: “Nosotros no hemos suspendido nunca las ruedas de prensa, ni hemos suspendido nunca el envío de las notas de los casos que ocurren en la Republica Dominicana”.
No obstante, confirma que los mensajes que se le han insertado a las notas de prensa institucionales para mejorar la percepción del cuerpo frente a la población son sugerencias de los asesores internacionales.
“Ponemos en las notas nuestra Policía, porque la Policía no es mía ni de todos los que tenemos uniforme; es del país”, sostuvo tras decir que la iniciativa ha sido bien vista.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.