Header Ads

TITULARES:
recent

Cumplió la promesa de asesinarla cuando saliera de la cárcel

DB0082jpg
Eduardo de los Santos, juró asesinar a Martha Cesarina Tejada Encarnación porque sirvió como testigo en un caso de violación sexual en su contra 
 
San José de Ocoa.- Amenazó con asesinar a su exmujer y cumplió su promesa porque sirvió de testigo en el tribunal por un caso de violación sexual en su contra, hecho que se suma a dos feminicidios más ocurridos aquí y Baní, que preocupan a los residentes de ambas localidades.
 
A Eduardo de los Santos, de 44 años, el primero de marzo al escuchar el testimonio de Martha Cesarina Tejada Encarnación de que era el culpable de abusar sexualmente de una menor, logrando que un juez le impusiera de tres meses como medida de coerción juró que tan pronto saliera de la prisión la mataría y cumplió la promesa que le hizo.
 
“Aunque te esconda debajo de las piedras te voy a encontrar y te mataré”, fue la promesa que le hizo el agresor y asesina a Tejada Encarnación en medio de la audiencia a las 7 de la mañana del jueves del citado pasado mes.
 
Exactamente, un día después de haber salido de la prisión la asesinó de dos balazos en su propia casa, ubicada en el sector San Rafael, de la parte norte de aquí.
 
De los Santos fue enviado a prisión por tres meses, logró su libertad, debido al desistimiento de la querella de la madre de la menor abusada sexualmente por él, ni fiscales ni jueces tomaron en cuenta la amenaza para retornar a la sociedad un desalmado peligroso con sed de venganza.
 
Otro feminicidio
 
En tanto que el pasado domingo murió acuchillada por su concubino al interceptarla en la calle Duarte esquina 16 de agosto en momentos en que se dirigía a la fiscalía a poner una querella por agresión física.
 
Argentina de los Santos (La Chanty), murió cuando era asistida en la sala de emergencia del hospital San José, luego de recibir una puñalada de su marido José Gregorio Encarnación Pujols. 
 
La pareja compartía tragos en una fiesta en el sector Las Clavellinas, pero la pareja de esposo terminaron peleándose.
 
A los dos feminicidios se suma otro ocurrido en la vecina Peravia, Baní, por el también ocoeño Ángel Darío Presinal Tejada, de 58 años, quien asesinó a su mujer Nelis Jeilin Amador Tejada, de 38, para lo cual utilizó una segueta con la que le cercenó la yugular.
 
El hecho ocurrió próximo a la calle Juan Caballero, en la residencia de ambos, del sector El Fundo, en la parte norte del municipio de Baní, común cabecera de la provincia Peravia.
 
Al cometer el crimen Presinal Tejada huyó en una motocicleta, pero en las proximidades del mercado público de la ciudad suereña, cayó muerto de un infarto fulminante, muriendo en la sala del Hospital Nuestra Señora de Regla. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.