Header Ads

TITULARES:
recent

Bomberos continúan abasteciendo sectores por aguda escasez de agua potable

 

PARAÍSO, Barahona: El intendente del Cuerpo de Bomberos de este municipio aseguró este miércoles que es preocupante la crisis de agua que afecta a los barrios de aquí, luego de los intensos aguaceros de la semana pasada.

El coronel Franklin Rubio señaló que los miembros de los Bomberos después que surgió la escasez no han tenido ni un segundo de descanso, ya que inician a distribuir agua desde las 8: 00 de la mañana hasta altas horas de la noche, en ciertas ocasiones terminan pasadas las once de la noche.

Son ocho y nueve camiones de agua que reparten diariamente entre los moradores que se encuentran desabastecidos tras las lluvias generar serios estragos a las tuberías alimentadoras del acueducto de esta localidad, por cuya situación el agua no ha podido regresar a cada uno de los hogares de aquí.

“ Gracias que se han integrado siete unidades, dos han provenido de la ciudad de San Cristóbal, pertenecientes al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), más otros camiones que se han integrado a palear la situación debido a que no dan abasto porque la población es muy grande” subrayó Rubio.

Recordó que reciben muchas presiones de la gente, llamó a mantener la calma porque las labores que realizan son solidarias, ya que no tienen intención de cobrarle dinero a nadie, ya que lo único que reciben es el combustible que les suministra el Ayuntamiento municipal para que no se detenga el servicio.

Consideró como alarmante la crisis que atraviesa el municipio de Paraíso, ya que en su historia nunca habían padecido de una escasez tan grave como lo que están sufriendo luego de los fuertes aguaceros que arrastraron todas las tuberías del acueducto.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETIN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.