Header Ads

TITULARES:
recent

Todo listo para celebrar Día Mundial Madre Tierra en Pedernales

DSC 01562
Barahona.- El coordinador de la Pastoral Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona, Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que todo está dispuesto para la celebración este viernes 21 de abril del Día Mundial de la Madre Tierra.
 
Mediante una nota de prensa, Pérez Espinosa, quien es, además, Director Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR), dijo que existe un ánimo, una empatía y una sinergia importante en torno al evento que desde ya lo harán exitoso.
 
Señaló que el evento contará con la presencia del obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Yvonne Arias, presidente del Grupo Jaragua, quien dictará la conferencia: “Uso Racional de los Recursos Naturales en la Provincia de Pedernales”, el periodista Carlos Julio Féliz, quien hará una breve exposición sobre la “Evolución y Desarrollo de la Provincia de Pedernales”. 
 
Asimismo, contará con la presencia del senador Dionis Sánchez, el diputado Remigio Féliz, el rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal, el Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista, así como importantes personalidades y funcionarios de la Región Enriquillo.
 
El también secretario de la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo, dijo que el evento busca crear conciencia ciudadana sobre la necesidad de preservar la madre tierra y que el Papa Francisco ha llamado: “la casa común”.
 
Manifestó que terminará con la lectura de un manifiesto que tiene le firme propósito de llamar al Gobierno Central y a las autoridades locales, regionales y nacionales a trabajar para que verdaderamente llegue la hora del Sur que el presidente Danilo Medina dijo que entraría por Pedernales.
 
Llamó a toda la comunidad y al liderazgo regional a animarse a participar de esta importante actividad que busca que la región asuma con firmeza y se empodere de los principales problemas que lo aquejan, así como un llamado a preservar la tierra como un elemento común que nos pertenece a todos.
 
Se recuerda que Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Madre Tierra los 22 de abril de cada año con el propósito de “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los Estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.