Header Ads

TITULARES:
recent

Pastor acusado de echar a hoguera a mujer enfrentará juicio en Nicaragua


El pastor sostuvo que la mujer, que estaba “endemoniada” no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

El pastor nicaragüense Pedro Rocha Romero (c), es acusado de secuestro simple y asesinato durante una audiencia hoy, jueves 02 de marzo de 2017, en Managua.

MANAGUA. Un pastor protestante acusado de la muerte de una mujer que fue lanzada a una hoguera enfrentará a la Justicia, luego de que una juez de Nicaragua aceptara la imputación del Ministerio Público por los delitos de secuestro y asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía, el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, planificó la muerte de la creyente Vilma Trujillo, de 25, junto con otros cuatro religiosos en la comunidad de El Carrizal, del municipio de Rosita (noreste).
“Existen suficientes elementos para aceptar la acusación”, dijo la juez suplente del Juzgado Décimo Distrito de Managua, Damaris Vanegas López.
Junto con Rocha, serán juzgados sus supuestos colaboradores Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28, y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a la iglesia Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.
Vanegas ordenó que los acusados enfrenten el juicio bajo arresto, como medida cautelar.
Trujillo falleció este martes en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado de un ritual religioso, practicado la madrugada del 21 de febrero, que tenía como objetivo liberarla de un supuesto demonio, y que terminó con su lanzamiento a la hoguera.
En declaraciones a la prensa local tras la audiencia preliminar, el pastor sostuvo que la mujer, que estaba “endemoniada” no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.
“Nosotros no la quemamos”, dijo Rocha, a periodistas.
El juicio contra el pastor y sus supuestos colaboradores iniciará el próximo 10 de marzo, por orden de la juez Vanegas.
 Pastor acusado de echar a hoguera a mujer enfrentará juicio en Nicaragua

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.