Header Ads

TITULARES:
recent

Medio A. multó Consorcio Azucarero por contaminación

DSS00859323
Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), fue multado con RD$120,000.00, por el Ministerio de Medio Ambiente, por violar la Ley 64-00, informó el director provincial Miguel Mella.
 
Según se informó, al CAC, arrendatarios del ingenio Barahona se le impuso esta primera sanción por la suma indicada por la quema con frecuencia de los campos de caña, en violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Mella, dijo que la empresa azucarera local es reincidente en la violación de la referida ley, con la quema de los campos cañeros, razón por lo que han optado por imponerle la multa de RD$120,000.00, pero no explica qué pasaría con el CAC de seguir en esa práctica de violación al medio ambiente.
 
Recordó que el pasado febrero hotel “Rancho Encantado”, ubicado en el paraje El Arroyo, del municipio de La Ciénaga, de esta provincia, fue multado con RD$102,000.00, por operar desde hace varios años sin los permisos ambientales establecidos en la citada ley.
 
Verifican empresas  
 
Mella, informó, además, que el pasado fin de semana una Comisión de Calidad y Gestión Ambiental, de sede central del MA, inspeccionó varias empresas en esta ciudad.
 
Señaló que la inspección era con el objetivo de verificar las condiciones en las que están operando y el nivel de cumplimiento de sus licencias y los criterios ambientales que las mismas deben cumplir.
 
“Estamos a la espera de los resultados de esas inspecciones para continuar aplicando la Ley 64-00 sin distinción ni favoritismos de ninguna índole. Tenemos la orientación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito que, a su vez, ha interpretado el interés del presidente Danilo Medina para que se adopten medidas tendentes a proteger el medio ambiente y los recursos naturales como ocurre en todo el país”, afirmó Mella.
 
Recordó que a través de los medios advirtió a las empresas que están violando la Ley 64-00, creando niveles de contaminación con la quema de cultivos, vertiendo aguas contaminadas al mar o ríos, generan polvillo y ruidos a altas horas de la noche en el mismo centro de la ciudad, que existe un régimen de consecuencia para los infractores y, “estamos actuando en consecuencia”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.