Header Ads

TITULARES:
recent

Más del 50% de los habitantes del Suroeste está en Senasa

DSC 5710657
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Un cincuenta por ciento de los habitantes de la Región Enriquillo está afiliado al Seguro Nacional de Salud (SENASA), informó a LALUPADELSUR su Director Regional Gilberto Suero.
 
Suero, reveló que en esta zona hay 172,000 en el régimen subsidiado y unos 32,000 en el contributivo, para un total de 204,000 afiliados que están en el Senasa, los cuales pertenecen a la Región IV de Salud.
 
“Lo que significa que si calculamos la Región IV de Salud, que tiene unas unas 330 mil personas como habitantes, nosotros pasamos del 50% de la población que está afiliada al Seguro Nacional de Salud en esta región”, señaló.   
 
Recordó que a nivel nacional Senasa tiene unos 4 millones de afiliados en los dos regímenes: 3 MM 200 mil en el régimen subsidiado y al menos 650 mil en el contributivo.
 
Mejoría
 
Suero, dijo que hay una sustancial mejoría en la red pública de servicio, que ofrece a los asegurados a SENASA los servicios médicos que, afirmó, debe ser de alta calidad.
 
Precisó que a través de los Servicios Regionales de Salud contratan los servicios directo en salud, con sus hospitales y Unidades de Atención Primaria para el régimen subsidiado, mientras que los centros privados con y los laboratorios están destinados al contributivo.
 
“Vigilamos sistemáticamente la calidad de la atención en salud de nuestros afiliados, aunque todavía falta mucho, en realidad la calidad ha mejorado considerablemente”, afirmó.
 
Todas las clínicas y laboratorios privados están habilitadas, aptas para dar el servicio en salud a los afiliados al Seguro Nacional de Salud, así como todos los hospitales y unidades de Atención Primaria, los cuales están afiliados a Senasa.
 
Afirmó que hay una voluntad expresa del gobierno del presidente Danilo Medina y de las autoridades sanitarias del país de que los servicios que reciba la población sean de calidad, por lo que resaltó el esfuerzo que se hace para que haya atención, así como servicio adecuados y de calidad a los asegurados tanto al régimen contributivo como subsidiado de Senasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.