Header Ads

TITULARES:
recent

Emma Polanco: el Día de la Mujer encuentra a dominicanas en un cuadro de dolor

DSS0085900
Santo Domingo.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, encuentra a la mujer dominicana en medio de un cuadro doloroso, debido a la violencia intrafamiliar y de género, que ha provocado la ruptura de muchos hogares.
 
La consideración, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, instaurado por las Naciones Unidas en 1975, es de Emma Polanco candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Polanco, felicitó a la mujer dominicana y del mundo, en especial a las uasdianas, las que, afirmó, día a día luchan como madre, esposa y profesionales, a las que exhortó a continuar capacitádose para contribuir con el desarrollo de ellas, el de sus familias y del país, así como trabajando por su superación y bienestar.
 
Señaló que aunque en el país el 65% de los hogares pobres los encabezan mujeres, el 30% de las domicanas sufre algún tipo de violencia, mientras que en el mercado laboral son mal remuneradas por su condición de mujer. 
 
“Somos más de la mitad de la población de la República Dominicana y aunque debemos reconocer que hoy día se reivindica el papel de la mujer, quedan aún muchas tareas pendientes que como sociedad debemos darle respuesta”, afirmó.
 
Citó entre ellas, el crear conciencia de la necesidad de erradicar de una vez y por toda el cáncer de la violencia intrafamiliar y de género que, a su juicio, carcome a muchas familias dejando a un sin número de niños, niñas y adolescentes sin sus padres y con traumas de por vida.
 
Recordó que el sacrificio de las obreras de la industria textil de los Estados Unidos, quienes se lanzaron a las calles de Nueva York para reclamar  igualdad laboral, las cuales fueron quemadas, nos debe servir de reflexión como sociedad y país, para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a repetirse jamás.
 
“Esta celebración debe tomarse como reflexión para inculcarle a las nuevas generaciones buenos valores y principios que se conviertan en estándares de acción como ente social”, puntualizó Polanco.
 
La que se perfila como la próxima rectora de la UASD, exhortó, además, a la mujer dominicana  a prepararse como única forma de salir de la pobreza,  poner fin a cualquier forma de discriminación y eliminar de una vez y por todas las diferentes formas de violencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.