Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy miércoles 8 de marzo de 2017.
Año
Evento
1570.-
Mediante Real Cédula, la oidora Isabel de Quiñones, es autorizada para que pueda nombrar sustituto, designando en 1573 a Baltasar de Figueroa, para ocupar la función.
1802.-
Salen de regreso a su país las fuerzas haitianas que había dejado en Santo Domingo el general Toussaint Louverture.
1805.-
El emperador haitiano Jean Jacques I (Dessalines) sitia la ciudad de Santo Domingo, estableciendo su cuartel en Galá.
1824.-
Cuatro de los conjurados de la revolución de Los Alcarrizos contra el Gobierno de Jean-Pierre Boyer son condenados a la pena capital, otros a prisión de dos o cinco años y unos más libertados al demostrar que no estaban implicados.
1844.-
El presidente haitiano, Charles Rivière-Hérard, emite una resolución en la que ordena un bloqueo a los puertos de la parte Este de la isla.
1845.-
Es celebrada la primera sesión del Congreso Conservador o Senado, presidida por Buenaventura Báez, primer presidente del organismo, con el propósito de dotar el primer Estado de las leyes adjetivas indicadas en la carta sustantiva de 1844.
1847.-
Nace en la comunidad de La Rodaja, Hato Mayor, el abogado y presidente de la República, general Cesáreo Guillermo Basterdo.
1940.-
Manuel de Jesús Troncoso asume la presidencia de la República, tras el fallecimiento del presidente Jacinto J. Peynado el día anterior.
1945.-
Los gobiernos dominicano y la Unión Soviética intercambian notas en México, mediante las cuales establecían relaciones diplomáticas y consulares.
1962.
- El ex presidente Joaquín Balaguer viaja a Puerto Rico, con salvoconducto gestionado por el Nuncio apostólico, Monseñor Enmanuelle Clarizio, iniciando así un destierro que se prolonga hasta el 25 de junio de 1965.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.