Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es sábado 4 de marzo de 2017
Año
Evento
1493:
El almirante Cristóbal Colón llega a Lisboa y escribe al asesor judicial de los reyes Católicos sobre las bondades de la Isla de Santo Domingo.
1844.-
En La Vega, las hermanas Ma. del Carmen, Ma. Francisca y Manuela Villa Del Orbe izan por primera vez en el Cibao la bandera dominicana, cuando la ciudad se pronuncia a favor de la independencia.
1844.-
El cónsul francés en Santo domingo, Juchereau Saint Denys, emite una proclama en la que se hace eco de “alarmantes rumores sobre una posible ataque haitiano contra el nuevo régimen.
1884.
Muere en Puerto Rico el ex Presidente dominicano Buenaventura Báez.
1900.-
El general Pedro Pepín (Perico), se levanta contra el gobierno de Juan Isidro Jiménes, pero al no obtener el apoyo que esperaba, depone las armas.
1961:
Monseñor Panal pronuncia un sermón frente al dictador Rafael Trujillo, en el que denuncia “la abominable campaña atea, anticlerical, antisocial, antitrujillista y comunista pura, que llevan a cabo, desde hace poco, voceros de la radio y la prensa nacionales, en la forma más sacrílega e infame”.
1963.-
El presidente Juan Bosch dispone medidas para reajustar la economía del país, suprimiendo cargos locales y del exterior y reduciendo sueldos. Explica cómo en la Universidad de Santo Domingo se malgasta el dinero y le reduce la asignación.
2005.-
El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, renuncia a esa posición, por entender que la entidad “fue asaltada por mafiosos”, y anuncia la creación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
2015.-
El Ministerio de Relaciones Exteriores dispone el cierre temporal de sus misiones consulares acreditadas en Haití, argumentando las constantes agresiones que se han producido en los últimos días en esas dotaciones diplomáticas.
2015.-
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil cancela deshonrosamente y por “alta traición” al raso ERD, Alex Ramírez Ubri, quien habría escoltado al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a su retorno al país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.