Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es jueves 2 de marzo de 2017
Año
Evento
1805.
El general haitiano Henry Cristopher se apodera de la villa de Cotuí, por orden del emperador haitiano Jean Jacques I.
1844.-
Sale del puerto de Santo Domingo rumbo a Curazao la goleta Leonor, bajo el mando de Juan Alejandro Acosta, a buscar al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez y a Pedro Alejandro Pina.
1844.-
En Puerto Republicano (actual Puerto Príncipe), el General Hérard-Dumesle, Secretario de Relaciones Exteriores y de Guerra y Marina, dirige un mensaje a la Asamblea Constituyente haitiana anunciando “que la revuelta... ha osado enarbolar sus estandartes en diversos puntos del Este” o (territorio dominicano).
1858.-
Mediante el decreto 529, el Presidente José Desiderio Valverde, con su sede en Santiago, nombra al general de División Matías Ramón Mella, secretario de Guerra y Marina.
1878.-
El ex presidente Buenaventura Báez huye del país, llevándose consigo una alta suma de dinero.
1895.-
El Presidente Heureaux contribuye con dos mil pesos para la expedición del general Máximo Gómez y José Martí.
1936.-
Es creada por decreto del Generalísimo Rafael Trujillo la Policía Nacional, en la que se fusionaron todos los cuerpos de policías municipales existente en el país.
1946.-
Son asesinados en La Romana los dirigentes sindicales Ángel María Dickson (Blanquito), y Héctor Porfirio Quezada ( Negrito).
1959.-
Los generales retirados Fabio Fiallo, Fausto Caamaño, Antonio Leyba, Félix Hermida y Arturo Espaillat informan al secretario de las FFAA, general José García Trujillo, el inicio de la formación de una “Legión Extranjera”, para enfrentar una posible agresión desde Cuba.
1996.-
Muere a los 62 años en un centro médico de Tampas, Florida, el ex presidente Jacobo Majluta Azar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.