Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es viernes 17 de marzo de 2017
Año
Evento
1537:
Hernando Gorjón otorga poder a Pedro de Villanueva para la construcción de un colegio de estudios generales en Santo Domingo.
1844:
Se produce el segundo encuentro armado entre tropas invasoras haitianas y las avanzadas dominicanas en el paraje Las Hicoteas
1864:
Juan Pablo Duarte llega a Cabo Haitiano para retornar a su patria en armas contra España.
1947.-
Es creada mediante la Ley 1367, la Caja Dominicana de Seguros Sociales, la cual fue modificada el 30 de diciembre de 1948 mediante la ley 1896.
1961:
La CIA de Estados Unidos, informa a Henry Dearborn, ejecutivo del Consulado de esa nación en el país, que existían prohibiciones para el envío de armamentos a través de la valija diplomática, como éste había solicitado.
1974.-
Varias organizaciones políticas de oposición, encabezadas por el Partido de la Liberación Dominicana, recién formado por el ex presidente Juan Bosch, realizan un mitin, del que se ausenta inesperadamente el ex líder del PRD.
1975.-
Es asesinado próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el periodista Orlando Martínez Howley, de cuya acción fueron acusado y condenados varios civiles y militares.
1986:
El ex presidente Balaguer es escogido candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y gana las elecciones del 16 de mayo de este año.
2004.-
Inicia su difusión informativa el desaparecido diario virtual “Clave Digital”, bajo la dirección del periodista Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña.
2008.-
El neurocirujano José Joaquín Puello y el licenciado Hatuey De Camps son escogidos como compañeros de boletas por los candidatos presidenciales ingenieros Miguel Vargas Maldonado y Eduardo Estrella, por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSC) y aliados, respectivamente para las elecciones del 16 de mayo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.