Header Ads

TITULARES:
recent

Buscan asesinos de pastor y suboficial de Amet como aguja en un pajal

dsc 1011010
Barahona.- Hasta el momento no han sido apresados los asesinos del joven suboficial de la PN, asignado a la Amet, de cuyo hecho se acusa como autores intelectuales a El Yeri y La Pila ni tampoco el Subdirector Adjunto de Relaciones Públicas, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, ha ofrecido información relacionado con el hecho que ha consternado a toda la región.
 
Contactado por la redacción de www.lalupadelsur.com, por la vía telefónica el coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Barahona, quien confió que el caso es de mucho interés para el Director Regional Sur, general de brigada Eduardo Alberto Then, quien ha ordenado apresar a los apresados.
 
Laureano Tejada, dijo que las investigaciones en torno al caso están muy avanzadas y que hay informaciones que están depurando a los fines de capturar a los supuestos asesinos del suboficial de Amet Díaz Cuevas, en momentos en que se disponía a abrir la iglesia en esta comunidad de Cristóbal.
 
“Tenemos informaciones que estamos manejando, depuramos relacionada con las personas que son señaladas como los responsables de haber disparado contra nuestro agente policial a los fines de capturarlos y presentarlos ante la justicia a través del Ministerio Público”, dijo el oficial policial responsable del Dicrim en Barahona.
 
Pero, Laureano Tejada, dijo que no podía ofrecer detalles acerca de la información que manejan para no entorpecer el arresto de los dos individuos que son señalados como los autores materiales e intelectuales del asesinado del suboficial.    
 
Rolfi Díaz Cuevas, era pastor de la iglesia evangélica “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, de Cristóbal y cuando se disponía abrir la congregación fue ultimado por dos sujetos identificados solo como “El Yeri” y “La Pila”, quienes se dieron a la fuga, por lo que son activamente.
 
Según informaciones la muerte del suboficial está relacionada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, supuestamente ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas, después de un riña en septiembre del 2014 en el municipio de Cristóbal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.