Header Ads

TITULARES:
recent

Lluvias aíslan ocho comunidades y obligan el desplazamiento de 80 personas


El COE mantiene el nivel de alerta verde para 10 provincias y el Distrito Nacional

Imagen de archivo de inundaciones en San Pedro de Macorís
Imagen de archivo de inundaciones en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. Los fuertes aguaceros en gran parte del país por una activa onda tropical han aislado a ocho comunidades en Sánchez Ramírez y obligado el desplazamiento de 80 personas a casas de familiares, en Santo Domingo Norte, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el alerta en 10 provincias por posibles inundaciones por el vaticinio de que las lluvias continúen en el día de hoy.
El informe del COE dice que una masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad, dejada por la onda tropical que se encuentra sobre Haití, provocarían que continúen los aguaceros, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste, zona fronteriza, Suroeste y Cordillera Central. Serían menos intensos en el Noreste y Sureste.
Los daños
En Sánchez Ramírez, la Defensa Civil reportó que por el desbordamiento del río Cevico se encuentra aisladas las comunidades de Batero, Yunita, Sabana Abajo, el Cigual, Sabana del Rio, Palmar del Rio , Sonador y Cevicos Arriba.
En San Pedro de Macorís se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Barrio Blanco, hasta el momento no se han reportado daños.
En tanto que en Santo Domingo Norte, también por las lluvias, en el sector los Manguitos, de Sabana Perdida, 16 viviendas fueron afectadas se evacuaron 16 familias a casa de familiares y amigos.
Por posibles inundaciones el COE mantiene la alerta verde en las provincias La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, El Seibo, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Peravia, así como el Distrito Nacional.
De igual modo, se mantiene el nivel de alerta para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto.
También, las embarcaciones que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.