Header Ads

TITULARES:
recent

Gobernador recibe comisión de comunidades productoras de café de Panzo Villa Jaragua y Galván.


Neiba. El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, recibió una comisión conformada por agricultores de las comunidades productoras de café de la Sierra de Neiba, encuentro que el primero aprovecho para escuchar necesidades planteadas por estos, en diferentes ramas.

En el encuentro, los representantes de las organizaciones de productores de café de la parte alta de los municipios de Neiba, Jaragua y Galván, entregaron un documento que contiene un pliego de las  demandas más sentidas, entre las que citarón las condiciones de los caminos vecinales e inter-parcelarios, entre otras.

Tras dialogar con los productores,  el representante del ejecutivo se comprometió a encaminar acciones conjuntas en aras de gestionar las respuestas a las problemáticas, a través de las instituciones responsables.

Las demandas

Los productores citarón como punto Uno A, la construcción de 13 kilómetros que enlazan las comunidades de Pinal de Batista, municipio el Cercado, con la comunidad del Aguacate, construcción del tramo Neiba el Aguacate, el nombramiento de médicos en la policlínica de Las Cañitas, entre otras demandas.

Además, reclaman los servicios de electricidad, agua potable y un programa que contemple la siembra de árboles frutales y maderables en combinación con la siembre de café.

Rafael Cuevas, informó que parte de las exigencias fueron contempladas en un pliego de necesidades que someterán a fin de que sean insertadas en el próximo presupuesto general de la nación.

Dijo que junto al Senador Manuel Paula, están gestionando la asignación de maquinarias pesadas para la gobernación trabajar en el mejoramiento y construcción de caminos vecinales, pero que gestionará a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial el apoyo para intervenir en esos trayectos.

Entre los caficultores que integraron la comisión que se reunió este jueves con el Gobernador Provincial, fueron Pablo Méndez, Ismael Vásquez, Aquiles Méndez, Faustino Reyes Díaz, entre otros
.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.