Header Ads

TITULARES:
recent

Exrector de Utesa señala cómo se logra la felicidad

DSC 041051
Benny Rodríguez 
 
En su libro “La Felicidad: lecciones de una nueva ciencia”, Richard Layard, plantea que para que sea posible que un país tenga un mayor nivel de felicidad media, se logra cuando más equitativamente se distribuya la riqueza y se mantenga la igualdad en los demás niveles sociales.
 
Villa central.- Al dictar la conferencia: “La Sociedad, el Desarrollo del Futuro, el exrector de la Universidad Tecnologica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo, hizo algunos señalamientos de cómo obtiene la felicidad el ser humano que vive en sociedad.
 
Rodríguez Castillo, quien fue invitado por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEA), consideró que todo ser que se desarrolla, se hace rico o siente que vive feliz, su verdadera felicidad está cuando comparte con la sociedad su bienestar o cuando se da a la comunidad.
 
Se refirió al fracaso, no visto como algo del otro mundo que hace que las personas paren en su ruta hacia la felicidad, sino como una importante piedra en el camino que contribuyen a que los seres humanos pongan los pies sobre la tierra y revisen las cosas que paralizaron sus procesos.
 
¿Cómo puedo ser feliz cuando sé que hay tanta gente que conozco, que veo todos los días que no tienen bienestar, por lo menos el de su integridad social?, se preguntó a sí mismo.
Cree que sustentar el bienestar, que consideró como una parte fundamental de ser humano, no tiene sentido alguno sino tiene garantizada su alimentación, porque, afirmó no puede hablarse de desarrollo.
 
Precisó que no puede él sentir felicidad cuando hay personas que gime o llora porque no tiene o no le han proporcionado esos bienes.
 
“La felicidad se logra cuando se es capaz de hacer algo por el bienestar de la gente, de lo contrario de se es feliz, porque de lo contrario no es más que fabula”, dijo.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.