Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es domingo 25 de septiembre del 2016
Año
Evento
1640
Fallece el prelado Fray Facundo de la Torre, principal representante del gobierno de la Iglesia Católica en la colonia.
1810
Los llamados “conspiradores” de la llamada “Revolución de los Italianos” son sentenciados a muerte (Emilio Pezzi fusilado) mientras Santiago Faló, Juan José Ramírez y José Ricardo Castaños- a ser ahorcados, dejándolos colgar por seis horas en el patíbulo.
1824
Se embarcan numerosas familias de la parte Este hacia el exterior, con motivo de la ocupación haitiana.
1954
El papa Pío XII emite la Bula “Si Magna et Excelsa”, mediante la cual erige la Diócesis de Santiago de los Caballeros, designando como su primer Ordinario Mons. Octavio A. Beras Rojas, Arzobispo Coadjutor de Santo Domingo, y Administrador apostólico de Santiago durante los dos años.
1963
Un golpe de Estado derroca el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, primer mandatario elegido libremente luego del tiranicidio de Rafael Trujillo, siendo sustituido por un triunvirato encabezado por el ex presidente de la JCE, doctor Emilio de los Santos.
1963
Horas antes de materializarse el derrocamiento del presidente Bosch, éste llama a su despacho y le ordena al viceministro de Prensa, Fabio Herrera Cabral, redactar un decreto destituyendo al coronel FAD, Elías Wessin.
1965
Juan Bosch retorna al país, en plena guerra civil, después de permanecer dos años en el exilio por el golpe de estado contra su gobierno.
1966
Salen del país las últimas tropas extranjeras amparadas en la sobrilla de la Fuerza Interamericana de FIP, con el auspicio de la OEA a instancia de los EEUU.
1992
El presidente de la Junta Central Electoral, Manuel García Lizardo, denuncia que el organismo carece de recursos económicos para emprender los programas diseñados.
2007
Inicia sus operaciones el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) integrado por 500 militares con armas, equipos tecnológicos, pertrechos y unidades motorizadas y aéreas, con el objetivo de frenar el tráfico de indocumentados, armas y drogas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.