Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es sábado 24 de septiembre del 2016.
Año
Evento
1849
Es inaugurado el primer mandato del Presidente Buenaventura Báez, quien alcanza la Presidencia con el respaldo del general Pedro Santana.
1925
El Congreso honra la memoria del general José María Imbert, héroe del 30 de Marzo de 1844, designando con su nombre la común de Bajabonico.
1933.
En Santiago, es inaugurado al puente colgante de hierro por el paso de Guayacanes sobre el río Yaque del Norte.
1940
República Dominicana firma con Estados Unidos el acuerdo “Trujillo-Hull”, mediante el cual las aduanas pasan de nuevo al control del gobierno nacional. Durante la dictadura esta fecha era Aniversario de la Restauración Financiera y Día de la Patria Nueva.
1946
Es inaugurado el Congreso Obrero, organizado por el dirigente sindical Mauricio Báez, luego de retorna al país del exilio en La Habana, tras organizar una huelga en los ingenios privados de la región Este.
1961
El diario The New York Times anuncia que EEUU favorece se mantengan las sanciones económicas y diplomáticas contra el Gobierno dominicano.
1970.
Es asesinado por un agente policial frente a su esposa, el dirigente de izquierda, ingeniero Amín Abel Hasbún.
1992
El lanzador Pedro Martínez hace su debut de grandes ligas como relevista en el juego de los Dodgers de los Angeles contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones.
1995
La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) inviste al ex presidente Juan Bosch con el título de Doctor Honoris Causa, por sus grandes aportes a la sociedad dominicana.
2010
Decenas de personas se congregan frente al cuartel de la Policía de Elias Piña, exigiendo les entreguen a los dos ex rasos del Ejército acusados de descuartizar a un agricultor y de matar a machetazos a dos hijas menores de éste.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.