Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es viernes 23 de septiembre del 2016
Año
Evento
1500
El gobernador de la Española, Francisco Bobadilla hace prisionero a Cristóbal Colón junto a su familia y los embarca rumbo a España.
1834
Una fuerte tormenta azota la ciudad de Santo Domingo, dándosele el nombre del Padre Ruíz, por haber coincidido con el sepelio del presbítero José Ruiz.
1961
El embajador norteamericano DeLesseps Morrison expone a un grupo de dominicanos exiliados en Puerto Rico, los nuevos planes de Estados Unidos, respecto a la factibilidad de una salida democrática en la República Dominicana contando con Ramfis Trujillo.
1868
El general José María Cabral gana ampliamente las elecciones celebradas en la fecha.
1915
Nace en La Vega María Josefina Bosch-Gaviño, hermana del ex presidente Juan Bosch Gaviño.
1916
Circula por primera vez en San Francisco de Macorís, la edición del periódico El Anuncio, dirigido por Enrique A. Curiel.
1944
Nace en las Matas de Farfán, el asesinado periodista Orlando Martínez Howley.
1952
La tormenta tropical Charlie penetra al territorio dominicano próximo a Boca Chica en dirección nor-noroeste, causando algunos daños.
1956
Debuta como jugador de las Grandes Ligas el pelotero Osvaldo Virgil, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
1957
Es agredido a balazos en la ciudad de México, el exiliado dominicano doctor Tancredo Martínez García. La acción fue ejecutada por el sicario cubano Ricardo Bonachea León, cumpliendo instrucciones del jefes del SIM, Johnny Abbes García.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.