Header Ads

TITULARES:
recent

Director de Infotep visita Taller de Larimar

dscn7931
Bahoruco, Cienaga.- Técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), visitaron las instalaciones de la Escuela Taller y Museo de Larimar, con el propósito de fortalecer las acciones formativas que se imparten en las áreas de joyería y lapidaria en ese centro ubicado en esta comunidad costeña de la provincia de Barahona.
 
Rafael Ovalles, Director de Infotep y quien encabezó la comisión, se reunió con diferentes sectores: el gobernador Pedro Peña Rubio, con quien exploró diversas posibilidades para la ubicación de un lugar adecuado donde se pueda desarrollar un pequeño centro de formación técnica.
 
Con esta iniciativa Infotep busca crear la infraestructura física y tecnológica adecuada para ampliar la oferta de capacitación a los munícipes de las áreas costeras de la provincia para que puedan aprovechar las riquezas minerales y marítimas y pueda dinamizarse la actividad productiva.
 
Peña Rubio y Ovalles se mostraron en disposición de coordinar esfuerzos para potencializar la industria que emerge y se fortalece en torno a la artesanía y otras actividades que se producen en la zona.
 
La Escuela Taller y Museo de Larimar, inaugurada por el presidente Danilo Medina a finales de 2014, es administrada por el Infotep en la parte docente,  en tanto que en lo administrativo sigue bajo la responsabilidad de la fundación Bahoruco Azul.
 
Con el viaje a Bahoruco Ovalles procura que la institución abra las puertas a otros sectores productivos para cumplir con el propósito de llevar a cada rincón del país un programa de formación técnica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.