Header Ads

TITULARES:
recent

Celso: solución del problema eléctrico no está en la firma de un pacto

DSC 090660
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Aunque está consciente que en el sector eléctrico hay muchos intereses envueltos, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), abriga la esperanza que se logre la firma del pacto eléctrico y que todos los actores se pongan de acuerdo.  
 
Marranzini, abordado en exclusiva, luego de encabezar una reunión de trabajo con los directivos de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), dijo que sería un buen logro conseguir la firma del pacto del sector eléctrico.
 
“Pienso que si el pacto eléctrico logra poner de acuerdo a los actores del sector sería a un gran logro, aunque a veces es difícil, porque confluyen demasiados intereses, muchas veces no los mejores, otras sí, esperamos que se logre y que se firme”, dijo.
 
Señaló que después de la firma lo que hay que garantizar es que no se quede en "letra muerta" como ha pasado con otros muchísimos acuerdos firmados.  
 
Sin embargo, afirmó que los problemas fundamentales del sector eléctrico no están en una ley ni en la firma de un pacto, sino en darle continuidad a las políticas del sector y en entender que se trata de una empresa que debe ser eficiente.
 
“Entender que no es una empresa para dar dádivas, dar empleos ni nada por el estilo, sino una empresa que está para dar servicios y que tiene una responsabilidad social, como tenemos todas las empresas donde deben de ir aquellas comunidades que lo requieran”, observó.
 
Interés del gobierno
 
Marranzini, preguntado de sí el gobierno del presidente Danilo Medina tiene interés en resolver el problema eléctrico, dijo que no existe una administración del Estado que no lo tenga y que el que lo haga se “caría con la gloria”. 
 
Consideró que la problemática eléctrica no es de un gobierno, ya que el problema no se resuelve en 4 ó 6 años, sino que es una tarea de muchos gobiernos, sobre todo, mantenimiento la calidad del servicio de manera continua. 
 
“La contuinidad de la política de Estado, no necesariamente me refiero al sector eléctrico, pero uno vez que cosas brillantes se observan en algunos ministerios, después vienen otros y cambian todo y el esfuerzo que se ha hecho desaparece”, dijo.
 
Admitió que hay un esfuerzo y una intención seria de la vicepresidencia de la CDEEE y de las edes de realmente seguir expandiendo los circuitos de 24 horas que es importante para el desarrollo del país.
 
Otro aspecto que considera fundamental para el sostenimiento y solución a la problemática, a su juicio, es la Planta Catalina, que el gobierno construye en Baní, que dará la generación que en 2 ó 3 años necesita el sistema para mantener la estabilidad y evitar apagones por falta de capacidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.