Header Ads

TITULARES:
recent

Azua y Barahona también unidas por el ajedrez; realizan intercambio

dscn793320
Barahona.- Esta ciudad y Azua sostuvieron un intercambio de ajedrez, organizado por la Asociación de Ajedrez de Barahona, que preside el honorable munícipe, entregado en cuerpo y alma al deporte ciencia, Modesto Peña Cuello.
 
Los representantes de la comunidad de Sabana Yegua, Azua y los campeones de esta ciudad, se enfrentaron en duelo amistoso, que contó con el patrocinio del ingeniero Alfredo López, así como de los regidores Williams Ayala y Wander -Sangullón- Féliz. 
 
La profesora Griceyda Pérez, presidenta del club de ajedrez de Sabana Yegua, manifestó que ansiaban venir a esta ciudad donde más se juega ajedrez.
 
"Hoy se confirma al ver más de sesenta jugadores participando de la competencia e intercambio, en las que los niños y adolescentes se han esmerado en el juego más antiguo de la humanidad, el que más aportes hace en el campo intelectual", dijo la dirigente ajedrecista.
 
Dijo que en su club hay campeonas nacionales de ajedrez: Alenny Angomas y Karen Piña, "pero decir en Barahona también: Jeremi Santana, Sorangel Medina, Obed Merilus, Emely Rivas", por lo que cree necesario un plan a los fines de participar en eventos internacionales de ese deporte.
 
Reyita Urbáez, quien efectuó el movimiento de honor, por los nativos, dijo que este evento deportivo tienen el propósito que los competidores se conozcan, interactúen, apliquen las reglas del ajedrez que rige a la Federación Dominicana de Ajedrez  y a la FIDE.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.