Header Ads

TITULARES:
recent

Pedirán prisión preventiva a conductores ebrios

dscn70096
Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sugirió al Ministerio Público fiscalizar las violaciones a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, a los fines de que los tribunales tengan herramientas suficientes a la hora de juzgar cada caso, para determinar si estos conllevan una sanción con arreglo a la norma.
 
En que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público para que solicite prisión preventiva en los casos en que conductores provoquen accidentes de tránsito por  efectos de alcohol y exceso de velocidad, donde resulten una o más personas lesionadas o muertas.
 
Germán Mejía, dijo que con una cultura de prevención y de endurecimiento de las sanciones, el Estado y la sociedad pueden disminuir la gran carga económica que acarrean los accidentes de tránsito en el país.
 
El magistrado habló sobre el caso al encabezar una rueda de prensa junto al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular de la Unidad de Tránsito de la Procuraduría, Katiuska Viviano.
 
Señaló que, según  estadísticas, los efectos por violaciones a  a la Ley de Tránsito  ascienden a miles de millones de pesos anuales, por  daños a la propiedad, incapacidades para trabajar, lesiones graves y permanentes a las personas, muertes y gastos médicos,  “y los grandes pesares que traen consigo la muerte de una gran cantidad de seres humanos en las calles y autopistas del país”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.