Header Ads

TITULARES:
recent

Matrícula estudiantil aumentó un 9.7% en Regional 01

DSC 098223
Barahona.- Para el nuevo año escolar 2016-2017, se tiene previsto una población de estuidiantes de al menos 76 mil alumnos, lo que representa un aumento en la matrícula de la Regional 01 del Ministerio de Educación de almenos un 9.7%, con relación al año anterior 2015-2016. 
 
La información la ofreció, mediante una nota de prensa enviada a www.lalupadelsur.com, el Maestro Ramón alberto López Ynoa, Director Regional 01, del Ministerio de Educación, para exhortar a los padres de los alumnos enviar a sus hijos este lunes 22, fecha en que inicia el nuevo año escolar.
 
Informó, además, que para este año se integran cuatro nuevos centros educativos en la modalidad de Jornada Escolar Extendida: uno del nivel Primario y tres del nivel Secundario, con alrededor tres mil estudiantes, pero se espera que que de aquí al mes de diciembre de este mismo año otros nuevos centros educativos se incorporen a esta modalidad.
 
Llamó a padres, madres, tutores y amigos de la escuela,  enviar sus hijos este lunes 22, fecha en que se dará inicio al nuevo año escolar 2016-2017. 
 
López Ynoa, dijo que todo está preparado para recibir a los miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes luego de un merecido descanso de verano regresan nuevamente a las aulas alegres, ya que vienen a forjar su futuro.
 
Como parte de los preparativos para recibir a los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar se cuenta con la alimentación escolar en sus diferentes modalidades, con los libros de textos, principalmente, los de Primaria. 
 
Señaló que cada distrito educativo hará un lanzamiento desde su jurisdicción y se espera la asistencia masiva de los estudiantes.
 
El próximo lunes 22, se tiene previsto realizar a las 8:00 de la mañana un acto de lanzamiento regional del nuevo año escolar, que tendrá lugar en la Escuela Primaria “Academia Franciscana”, ubicada en Villa Central, que lleva como lema “Volvamos a la Escuela con más amor y más Alegría”.  
 
Al acto se espera la asistencia masiva de las principales autoridades educativas, gubernamentales, edilicias, militares, policiales, actividad a la que ha sido invitada la prensa, entre otras personalidades y sectores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.