Header Ads

TITULARES:
recent

Jóvenes hacen simulacro de Asamblea General de la ONU

 DSC0527
Benny Rodríguez 
 
Barahona.- Jóvenes estudiantes de distintas escuelas de la Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), participaron en simulacro de la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), efectuado ayer en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona. 
 
Los jóvenes que hicieron especie de representantes de los 193 países que componen el organismo global, fundado el 24 de octubre de 1945, para tratar temas de interés mundial como la paz, la seguridad, la economía y la justicia internacional, trataron el principal objetivo del milenio: la erradicación de la pobreza.
 
Vianna Gómez, voluntaria nacional de la unidad modelo de las Naciones Unidas, dijo que los jóvenes que participan hacen lo mismo que hacen los representantes de esos países ante la ONU en la vida real, comportándose  como diplomáticos y vestirse como manda el protocolo.
 
Los jóvenes miembros de este órgano deben usar la imaginación, mostrar capacidad de oratoria, avances en la redacción de documentos, ortografía, tecnología e historia de los países, cultura y religión de los países que representan.
 
Participaron maestros de las distintas escuelas de la Regional 01, que conforman las provincias de Barahona y Pedernales, pero solo como especie de observadores, ya que no intervenían ni hacían sugerencias de cómo debía efectuarse la presentación de la Asamblea General simulada de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.